Durante la anterior generación de consolas, nintendo había sido el líder en venta de su nes (famicom en japón). Otras compañías de videojuegos intentaron combatir este hecho lanzando antes que nintendo sus consolas de 16 bits. La mas destacada de esta fue la mega drive, lanzada por sega en 1988.
Casi dos años mas tardaría nintendo en poner en el mercado japones su apuesta en la generación de los 16 bits, la super famicom, bautizada como snes en el resto del mundo. En aquellos momentos la consola de sega gozaba ya de bastante popularidad, sobre todo en estados unidos, y de una cuota de mercado considerable. Es por esto que nintendo desarrollo una gran campaña publicitaria paralela a la salida de su nueva consola para convencer al publico de que todavía no había adquirido una 16 bits de verdad y que la mejor apuesta era la suya. La publicidad española la presentaba como "el cerebro de la bestia"
Toda esta campaña y la superioridad técnica en algunos aspectos de super nintendo consiguieron ponerla a la par de la mega drive en poco tiempo originando lo que puede que fuese una de las rivalidades mas duras entre las dos consolas vista en esta industria
(juegos online snes)
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